Los principios básicos de Reclamación Por Despido Improcedente

Para finalizar, como aunque te hemos contado a lo prolongado de este artículo, si se produce un despido improcedente como el mencionado previamente, la indemnización se calculará en función de su tiempo de servicio, las fechas en las que se produjo la contratación y el despido y la remuneración del trabajador.

Acto de conciliación y juicio: Una momento presentada la demanda, se fijará una data para el acto de conciliación y querella, el cual se celebrará en un solo acto, es opinar, en un sólo día. Durante el acto de conciliación, el ilustrado de la Sucursal de Imparcialidad intentará que ambas partes lleguéis a un acuerdo.

Otro caso posible, es el de un trabajador fijo discontinuo cuyo convocatoria se realiza siempre el 1 de septiembre. Si un año, no se realiza el citación ese día, menos comunicación por parte de la empresa, deberá demandar por despido contando el plazo a partir del 2 de septiembre.

En principio, el tiempo que transcurre entre que se presenta la papeleta de conciliación y se celebra la conciliación no se tiene en cuenta para el cuenta, a no ser que dicho tiempo dure más de 15 díTriunfador hábiles. 

Solo en el caso de ser representante de los trabajadores es el trabajador el que elige una de las dos opciones.

El despido ignorante, se da cuando el trabajador o la trabajadora ha sufrido una discriminación de cualquier tipo, que la Constitución y las leyes prohíben, o acertadamente, si se violan sus derechos fundamentales y libertades públicas.

En este sentido, es fundamental contar con una documentación exhaustiva que respalde la decisión y comunicar adecuadamente tanto a los trabajadores como a sus representantes legales sobre la situación.

Es decir, que en ese momento el abogado o representante lícito de la empresa realizará de forma hablado, normalmente leyendo, por que considera que la reclamación efectuada por el trabajador no es correcta. De hecho, puede estar conforme con algunos website puntos y disconforme con otros.

Demanda sindical: Si no se llega a un acuerdo en el SMAC, el ulterior paso es presentar una demanda frente a el Magistratura de lo Social.

Para continuar con el procedimiento tendremos que presentar la demanda frente a los Juzgados de lo Social.

Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas

En esta entrada analizamos más en profundidad que pruebas son válidas y que forma tenemos de aportarlas en el causa, pero de forma resumida, podemos indicar que todas las pruebas nos podrán significar.

En estos casos, en los que hay discrepancias en el cálculo de la indemnización (y no es un solo error matemático), entonces hay que impugnar el despido, como si no se estuviese de acuerdo con él.

En el caso de que el trabajador o su representante admitido no apareciese, se dar carpetazoía este procedimiento como si nunca se hubiese presentado la papeleta. 3. Demanda en presencia de el Tribunal de lo Social

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Los principios básicos de Reclamación Por Despido Improcedente”

Leave a Reply

Gravatar